El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió este martes con un grupo de estudiantes secundarios de liceos emblemáticos de la comuna de Santiago, a quienes los invitó a retomar el diálogo, y detener las tomas para volver a clases y así no perder el año escolar.

El secretario de Estado fue enfático en expresar que “nos encantaría, que así como en el caso de la educación superior se abrieron las puertas del diálogo, en el caso de los estudiantes secundarios esas puertas también se vuelvan a abrir”.

La autoridad recalcó que está dispuesto a escuchar a los estudiantes, recibirlos y buscar soluciones para no llegar al extremo de perder el año escolar.

“Aquí se han hablado de muchos temas, alguno de ellos dicen ‘no queremos tomas, queremos clases, pero queremos seguir en movilizaciones’ (…). Otros han manifestado la preocupación por los cuarto medios y la PSU (…). Otros que son de liceos técnicos nos han manifestado su preocupación porque realizan práctica en el mes de enero y resulta que ahora no la van a poder hacer porque en enero van a haber clases. Son muchas las situaciones distintas”, explicó Lavín.

En tanto, alcalde Pablo Zalaquett, quien también se encontraba en la cita, expresó que “hemos dado un gran paso en tener un diálogo franco, abierto con jóvenes, porque se puede conversar en paz y buscando soluciones”.