En política se enreda el Caso Rivera. Un contratista del municipio de Hualpén defiende el actuar del Alcalde pese a que milita en Renovación Nacional. Éste criticó al presidente de su partido Claudio Eguiluz y también al concejal de sus filas Gabriel Torres.

En absoluto hermetismo continúan las pericias de la Policía de Investigaciones por encargo de la fiscalía en el caso Rivera.

A los allanamientos que afectaron a los directores de cada departamento municipal, en sus oficinas y domicilios particulares se suman la toma de declaraciones a éstos y la devolución que hará la PDI en los próximos días de computadores escenciales para el funcionamiento del municipio. Según listado de prioridades que la policía solicitó a la corporación.

El alcalde Marcelo Rivera, en entrevista con La Radio, insistió en que el municipio procede bajo parámetros de probidad, de los que pueden dar fe contratatistas de la comuna que incluso militan en RN. Esto, en alusión a la licitación de guardias de seguridad que la obtuvo un consejero de ese partido, el mismo en el que milita el principal detractor de Rivera, el concejal Gabriel Torres.

Ramiro Soto, da fe de las palabras del alcalde y sindicó también al concejal de su partido de querer ver bajo el agua.

CUNA RIVERA 3 MAES

Rivera criticó además las acusaciones públicas que hiciera en su contra Claudio Eguiluz, presidente regional de Renovación Nacional.