El Alcalde de Valparaíso anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de daños provocados en un monumento porteño durante protesta de universitarios.

Un día después de la manifestación que protagonizó este lunes un grupo de universitarios que subió al Arco Británico de Valparaíso, el jefe comunal porteño, Jorge Castro, confirmó que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados a este monumento ubicado en avenida Brasil.

Según el jefe comunal, los perjuicios alcanzaron los 5 millones de pesos, principalmente por rayados y otros deterioros provocados a este arco que, con motivo del centenario de Chile, fue donado en 1910 a la ciudad puerto por la colonia británica residente en Valparaíso.

Castro aseguró que pese a que funcionarios municipales trataron de convencer a los manifestantes para que bajaran, estos continuaron protestando sobre el monumento, incluso actuando con alevosía.

Recordemos que el grupo de estudiantes, varios de la Universidad de Valparaíso, cubrió el monumento con un lienzo alusivo a la renacionalización del cobre. La protesta finalmente culminó con 7 detenidos.