Notas
Osorno: Estudiantes Universitarios y Secundarios llaman a movilizarse el 14 de julio
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Estudiantes Secundarios y Universitarios de Osorno, llamaron a sus pares y a la comunidad en general, a movilizarse por la educación el jueves 14 de julio.

Seg√ļn expres√≥ la presidenta de los secundarios, Paulina C√°rcamo, esta es una medida de presi√≥n que busca que la educaci√≥n deje de ser municipal y pase a ser estatal.

En este sentido, la dirigenta sostuvo que con ello pretenden demostrar que el movimiento no se ha debilitado, sino que est√° m√°s activo que nunca, esperando duplicar el n√ļmero de movilizados en la pasada protesta.

Adem√°s, C√°rcamo critic√≥ el Gran Acuerdo Nacional de la Educaci√≥n anunciado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, afirmando que se trata de una burla porque no considera las peticiones de los estudiantes.

Críticas a las que se sumó la Federación de Estudiantes Universitarios de la ULA, cuyo vocero Braulio Espinoza, indicó que se trata de una instancia unilateral hecha entre cuatro paredes, sin representar los intereses de la educación.

De igual modo, ambos dirigentes llamaron a los parlamentarios a asumir un rol m√°s activo en las demandas de los estudiantes, teniendo en cuenta que ellos son elegidos por la comunidad.

Finalmente la movilización partirá a las 12 horas desde la Plazuela Yungay, y será apoyada por el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno.

Tendencias Ahora