Notas
Municipio de Padre las Casas integra a su jurisdicción localidades de San Ramón y Prado Huichahue
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gran paso dio la municipalidad de Padre las Casas al ratificar ante una comisión del Parlamento el acuerdo que integra la localidad de San Ramón y Prado Huichahue a su territiorio jurisdiccional.

La comisión de gobierno interior de la Cámara de Diputados invitó al Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, para ratificar el acuerdo territorial que han acordado las municipalidades de Freire y Padre las Casas en relación con la comunidad de San Ramón.

El edil destacó la importancia de esta gestión para los habitantes de Prado Huichahue y San Ramón, ya que ellos dependían de la municipalidad de Freire, que se encuentra muy distante del lugar que hoy habitan.

Este lunes se confirmar√° en la C√°mara Baja el acuerdo, pasando en forma inmediata al Senado, donde deber√≠a estar en comisi√≥n por 45 d√≠as para despu√©s pasar por la ratificaci√≥n y firma del Presidente de la Rep√ļblica.

Actualmente el límite de la comuna de Padre las Casas llega hasta el río Huichahue y tras la firma del decreto presidencial se prolongará hasta el territorio de Prado Huichahue y la localidad de San Ramón, la que tiene una población cercana a los 10 mil habitantes.

Tendencias Ahora