Satisfacción mostró la diputada Marisol Turres luego de recibir la confirmación, por parte del Ministerio de Obras Públicas, de que durante el 2012 se concretará el asfalto de la ruta costera a Calbuco.

Se trata de aproximadamente 22 kilómetros desde la bifurcación Ilauque, donde hoy se termina el pavimento del camino y la intersección con la Ruta V-85, lo que permitirá unir ese camino interior con la ruta 5, constituyéndose en una efectiva alternativa a una importante porción de la carretera, que será concesionada.

La Parlamentaria manifestó su satisfacción, pues con esto se cumple con las expectativas de la gente de Panitao, Huelmo, Huito y tantos otros sectores rurales de Puerto Montt y Calbuco que se verán directamente beneficiados con esta obra.

La ruta costera a Calbuco tiene un estudio de ingeniería ya finalizado, que considera la pavimentación del tramo, con una calzada de 7 metros de ancho y bermas pavimentadas de 1,5 mts, más obras de drenaje, saneamiento y elementos de control y seguridad a lo largo del camino.

El proyecto se encontraba actualmente con recomendación favorable (RS) para su ejecución, sin embargo, sus obras no quedaron incorporadas en la Ley de Presupuesto del 2011.

Por ello los habitantes de la zona habían manifestado su preocupación a la Diputada, quien planteó la urgencia de la carretera asfaltada al propio Ministro de Obras Públicas, quien finalmente dio la buena noticia sobre esta iniciativa.