El tránsito aéreo operaba con normalidad el sábado en Uruguay tras la cancelación de decenas de vuelos el viernes debido a la presencia en la región de la nube de cenizas del Cordón Caulle, según el sitio del aeropuerto de Carrasco, que sirve a Montevideo.

Las frecuencias aéreas comenzaron a normalizarse en la medianoche, luego que el viernes más de 70 vuelos fueran cancelados desde las 7:00 locales (06:00 horas en Chile) por parte de las compañías Aerolíneas Argentinas, Pluna, TACA, TAM, Gol, Lan, Sol y BQB.

La uruguaya Pluna informó este sábado que “la nube de cenizas volcánicas que afectó durante buena parte del viernes” su operativa “ya se ha alejado del espacio aéreo regional por lo que, según los reportes meteorológicos disponibles, la operativa será normal este sábado”.

La decisión de suspender los vuelos corresponde a las aerolíneas, preocupadas por cómo pueden afectar las cenizas a los motores de los aviones.

Esta fue la quinta vez que los vuelos se vieron afectados por la nube de cenizas del Cordón Caulle, que entró en erupción el 4 de junio.

En el aeropuerto de Carrasco se registran casi un centenar de vuelos diarios en promedio.