Más de 20 metros de profundidad, con difícil acceso y agua en el fondo, fueron los principales escollos que debió sobrepasar personal de Bomberos para rescatar a un can que la mañana del viernes cayó a un pozo, tras pasar a la propiedad de una vecina en calle Chacabuco, en la comuna de Quillota.

Al lugar llegó el voluntariado bomberil, personal del municipio y el gobernador Jorge Ebner, quienes realizaron exitosamente las labores de rescate tras un montaje de alrededor de una hora.

Fue el rescatista Carlos Morales quien entró al pozo y tuvo la responsabilidad de sacar a Sadamm (nombre del perro), sin lesiones y de manera cuidadosa. Otro de los artífices de esta buena causa fue Pablo Silva, de la 3° Compañía, quien estuvo a cargo de la dirección de este operativo.

En su calidad de veterinario, el gobernador entregó un diagnóstico del estado de Sadamm. “Está con hipotermia, tiene mucho pelo por ser de raza pastor inglés y eso hace que esté mucho más húmedo, por lo que los dueños comenzaron a secarlo y darle leche caliente para nivelar su temperatura”, dijo Ebner.

Respecto al rescate y el accionar de Bomberos, la máxima autoridad provincial felicitó a cada uno de los voluntarios que participaron y expresó su “profundo agradecimiento a la labor importante que demuestra bomberos en cada uno de sus trabajos. Hoy salvaron a un perro y eso es una tremenda tranquilidad para una familia entera, eso no tiene precio. Como autoridad les reitero que estamos orgullosos y que las puertas de la Gobernación están abiertas siempre para sus inquietudes”, dijo Ebner.

Rescate de Saddam | Víctor Delgado

Rescate de Saddam | Víctor Delgado