Un serio perjuicio económico habría sufrido la Municipalidad de Los Ángeles al concesionar el servicio de parquímetros, que incluye las polémicas obras del paseo Colón, según afirmó Juan José Torres, coordinador del movimiento ciudadano “Despierta Los Ángeles”.

Dichos antecedentes, a su juicio, ameritan que el contrato sea anulado, situación de la cual responsabilizó al Concejo Municipal anterior, que dio el visto bueno a la concesión.

El líder de este movimiento social explicó que al analizar la información entregada por la corporación edilicia, es posible observar que las bases no fueron elaboradas de manera acuciosa.

Para Juan José Torres, en la concesión anterior el municipio recibía 23 millones de pesos por 600 plazas y, ahora, la cifra bajó a poco más de nueve millones por mil cupos de aparcamiento, lo que implica una fuerte pérdida para la corporación edilicia.

Por eso, el coordinador del movimiento ciudadano sostuvo que pedirá el término del contrato en Contraloría por negligencias que perjudican al municipio en lo económico.

A su juicio, el gran problema es que ni los municipios ni los concejales tienen la idoneidad profesional para elaborar bases de licitación en materias tan importantes como el cobro por el uso de las calles.

Este hecho, afirmó, ocurrió en el caso de la concesión de los parquímetros a la empresa ECM Ingeniería y la polémica obra del paseo semipeatonal de la calle Colón.