Notas
Armada de Chile cataloga como un éxito el ejercicio Unitas 2011
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un √©xito catalog√≥ la Armada el ejercicio Unitas 2011 Fase Pac√≠fico, que en esta versi√≥n se desarroll√≥ en nuestro pa√≠s y reuni√≥ a buques de las armadas de Colombia, Ecuador, Per√ļ, Estados Unidos y Chile, contando tambi√©n con la participaci√≥n de representantes navales de M√©xico y Panam√°.

Este viernes se realizó el cierre del evento con una ceremonia realizada en la Academia de Guerra Naval, donde la institución realizó un positivo balance de las actividades realizadas durante los ejercicios de cooperación internacional.

Recordar que la fase operativa de Unitas 2011 fue iniciada el 29 de junio, evento que cont√≥ con la presencia del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Dentro de los ejercicios realizados en esta versión, se ejecutaron operativos conjuntos entre buques en movimiento, ejercicios de tiro en alta mar y simulaciones de ataques aéreos, las que se cumplieron exitosamente, al igual que el operativo principal del ejercicio, que consistió en la simulación de un ataque y abordaje de un buque mercante, ejercicio en el que participaron buques de diversos países.

Finalmente, en la ceremonia c√ļlmine de Unitas 2011, la Armada de Chile entreg√≥ una distinci√≥n al Comandante Victor Guillory, de la armada estadounidense, por su contribuci√≥n en las relaciones entre las armadas de Chile y Estados Unidos, en lo que destaca su liderazgo en los operativos de ayuda para nuestro pa√≠s luego del terremoto de 2010.

Tendencias Ahora