El consejo de pastores de Osorno calificó como una “provocación” la marcha que realizará este viernes en la ciudad el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, con motivo del Día del Orgullo de las minorías.

Así lo aseguró el presidente del consejo, Carlos Martínez, quien precisó que se trata de una actividad “grotesca” y “escandalosa”, que no le hace bien a la sociedad, especialmente a los niños.

Al respecto, el pastor expresó que la homosexualidad es una conducta inmoral que es condenada no sólo por la iglesia evangélica, sino que por la Biblia, ya que atentaría contra el matrimonio tradicional.

El líder espiritual se mostró temeroso que las futuras generaciones, especialmente los niños, se formen bajo el alero de este tipo de conductas, por los traumas que significarán en sus vidas.

Por su parte, el representante del Movilh en Osorno, Gonzalo Hernández, sostuvo que se trata de reacciones esperadas, y que casos de oposición a la marcha ya se han repetido en otras ciudades del país, pero que ésta se desarrollará de todas maneras.

Cabe consignar que se trata de la primera vez en que en Osorno se conmemorará el día de la diversidad sexual, la que se realizará este viernes 8 de julio a partir de las 17 horas en la Plazuela Yungay, esperándose la asistencia del presidente del Movilh, Rolando Jiménez.