El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, elogió este jueves a Colombia por la forma en la que jugó contra Argentina y defendió al astro albiceleste Lionel Messi, de baja producción hasta ahora en la Copa América 2011 y objeto de críticas de la prensa de su país.

“Me gustó mucho Colombia”, dijo el ‘Maestro’ Tabárez en conferencia de prensa celebrada en Mendoza (oeste), la víspera del partido que Uruguay disputará contra Chile por la segunda fecha del Grupo C del torneo continental de selecciones.

“Creo que Colombia dominó el juego contra Argentina”, disputado el miércoles en Santa Fe y que terminó igualado 0-0, “que le impuso su planteamiento”, aseguró el DT charrúa.

La selección conducida por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que lidera el Grupo A con cuatro puntos en dos partidos, “se defendió muy bien, pero también le generó ocasiones de gol” a Argentina, dijo Tabárez.

De hecho, Colombia dispuso de al menos cinco ocasiones de gol claras ante el once albiceleste que desaprovechó, alguna de ellas en forma increíble como la fallada por Dayro Moreno en el primer tiempo que remató desviado con todo el arco a su disposición.

La selección cafetera, prosiguió Tabárez, se mostró “muy superior a lo que había mostrado contra Costa Rica”, en su debut en la Copa América, en el que ganó por 1-0 el sábado.

De todas formas, señaló el DT charrúa, “Argentina tiene todas las posibilidades de ser campeón”.

“Esto es muy cambiante y el verdadero torneo empieza a partir de cuartos de final”, cuando el que gana sigue y el que pierde queda eliminado, aseguró Tabárez.

Por otra parte Tabárez se mostró sorprendido porque “ahora surgen críticas y dudas sobre Messi por dos partidos que no haya jugado bien”.

“Creo que desde el punto de vista individual, Messi es el mejor o de lo mejor que hay en el mundo”, aseveró el entrenador celeste.