Notas
Diputados Campos confirma que Alcalde de Hualpén solicitará antecedentes de investigación a Fiscalía
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con La Radio el Diputado PPD por Talcahuano y Hualpén, Cristián Campos, se refirió al proceso llevado a cabo por la Fiscalía en contra del alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, en el marco del cual el día de ayer se realizaron allanamientos a la Municipalidad y propiedades particulares del edil.

El parlamentario manifestó que esto viene a confirmar lo que hasta el momento sólo era conocido por trascendidos a raíz de discrepancias entre el Fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, y el Regional, Julio Contardo, expresando que las instituciones tienen que funcionar.

Frente a esto se√Īal√≥ que esta jornada esperan solicitar a la Fiscal√≠a de Talcahuano un pronunciamiento formal respecto de qu√© se est√° investigando, para poder iniciar trabajos en la defensa judicial que corresponda, esto ya que con anterioridad se ha informado que el Alcalde cuanta con un equipo jur√≠dico encargado de su defensa en este caso.

Delitos funcionarios y económicos

Sobre su propia situaci√≥n, debido a que con anterioridad el parlamentario cumpli√≥ funciones de Administrador Municipal en la Corporaci√≥n hualpenina, se√Īal√≥ “no me han citado a declarar” y que s√≥lo lleg√≥ a la zona la noche de ayer para interiorizarse en terreno respecto de las diligencias.

Adem√°s a√Īadi√≥ “cuando fui Administrador Municipal s√≥lo se hicieron observaciones en algunos procesos administrativos, pero ninguno con car√°cter de delito, yo estoy tranquilo en lo que corresponde a mis funciones”

Finalmente se√Īal√≥ que seg√ļn los antecedentes que ha podido recabar, la Municipalidad contin√ļa con sus funciones normales, en especial las de desarrollo social.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora