En entrevista con La Radio el Diputado PPD por Talcahuano y Hualpén, Cristián Campos, se refirió al proceso llevado a cabo por la Fiscalía en contra del alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, en el marco del cual el día de ayer se realizaron allanamientos a la Municipalidad y propiedades particulares del edil.

El parlamentario manifestó que esto viene a confirmar lo que hasta el momento sólo era conocido por trascendidos a raíz de discrepancias entre el Fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, y el Regional, Julio Contardo, expresando que las instituciones tienen que funcionar.

Frente a esto señaló que esta jornada esperan solicitar a la Fiscalía de Talcahuano un pronunciamiento formal respecto de qué se está investigando, para poder iniciar trabajos en la defensa judicial que corresponda, esto ya que con anterioridad se ha informado que el Alcalde cuanta con un equipo jurídico encargado de su defensa en este caso.

Delitos funcionarios y económicos

Sobre su propia situación, debido a que con anterioridad el parlamentario cumplió funciones de Administrador Municipal en la Corporación hualpenina, señaló “no me han citado a declarar” y que sólo llegó a la zona la noche de ayer para interiorizarse en terreno respecto de las diligencias.

Además añadió “cuando fui Administrador Municipal sólo se hicieron observaciones en algunos procesos administrativos, pero ninguno con carácter de delito, yo estoy tranquilo en lo que corresponde a mis funciones”

Finalmente señaló que según los antecedentes que ha podido recabar, la Municipalidad continúa con sus funciones normales, en especial las de desarrollo social.

Escucha la entrevista completa aquí: