Notas
Berlusconi se anota un punto a favor en juicio por el caso Ruby
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi se anot√≥ este martes un punto a su favor en el juicio por el caso Ruby, en el que est√° acusado de prostituci√≥n de menor y abuso de poder, al considerar la Corte Constitucional “admisible” el recurso presentado por su mayor√≠a parlamentaria.

La Corte Constitucional no se pronunció sobre el asunto en concreto y se limitó a admitir que examinará si el Tribunal de Milán tiene la competencia o no para procesar al primer ministro.

La corte fallar√° sobre el recurso en varios meses, precisaron medios judiciales.

La moción presentada por la mayoría gubernamental sostiene que el jefe de gobierno debe ser juzgado sólo por un tribunal de ministros, es decir un colegio conformado para la ocasión.

Berlusconi, de 74 a√Īos, es acusado de haber pagado los servicios sexuales de Ruby, apodo de la joven marroqu√≠ Karima el Mahrung, cuando ten√≠a 17 a√Īos, y de haber intervenido ante la polic√≠a de Mil√°n para que la liberaran, despu√©s de que fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo de 2010.

Seg√ļn su mayor√≠a parlamentaria, Berlusconi no cometi√≥ alg√ļn abuso de poder ya que intervino ante el arresto de la joven por razones “institucionales” debido a que pensaba que la chica era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y por lo tanto debe ser juzgado por una instituci√≥n del Parlamento.

El juicio por el llamado caso Ruby inició en abril pasado y la próxima audiencia fue fijada para el 18 de julio.

La situación judicial de Il Cavaliere se complicó desde que el pasado 13 de enero la Corte Constitucional anulara parcialmente, hasta octubre, la ley que le garantiza la inmunidad como jefe de gobierno, una sentencia que implicó la apertura de varios procesos pendientes.

Tendencias Ahora