Notas
Alcalde de Valparaíso expondrá sobre integración bilateral en Mendoza
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante tres días el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, participará de una serie de actividades en Mendoza enmarcadas en la invitación realizada por el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.

Dentro de las actividades se contempla su intervención en el seminario de la Universidad Nacional de Cuyo, donde expondrá acerca de la integración bilateral Chile РArgentina y los tradicionales lazos entre Valparaíso y Mendoza.

En la ocasión, el alcalde Jorge Castro explicará la importancia de esta unión pues los beneficios económicos resultantes para ambos países permitirán generar un mejor desarrollo para Valparaíso.

Posteriormente, el jefe comunal se reunirá con los Intendentes y miembros de los Consejos Deliberantes de los Municipios de Las Heras, Lavalle, Sarmiento y Calingasta, para sentar las bases de un primer gran encuentro de los municipios de la Provincia de Mendoza y la Región de Valparaíso.

El encuentro busca generar un espacio de diálogo y concertación política entre los gobiernos locales de ambas regiones para analizar, entre otras materias, las diversas alternativas y proyectos de interconexión física que actualmente están bajo la evaluación de los Gobiernos nacionales de ambos países.

Por √ļltimo, en conjunto con Prochile, se realizar√° un encuentro de pymes mendocinas tendiente a desarrollar el proyecto de encadenamientos productivos con sus eventuales contrapartes de la Regi√≥n de Valpara√≠so, lo que permitir√° tener un mejor intercambio de mercader√≠a y un mejor desarrollo comercial.

Tendencias Ahora