Notas
Policía colombiana destaca cooperación de Venezuela en seguridad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Polic√≠a colombiana, general Oscar Naranjo, destac√≥ este martes la cooperaci√≥n que Venezuela le brinda desde el a√Īo pasado en materia de seguridad, con la captura de al menos 14 personas solicitadas por este pa√≠s.

“Es sorprendente el giro, el cambio, en la normalizaci√≥n de las relaciones con Venezuela”, dijo Naranjo en una entrevista conjunta con la radioemisora y con la televisora Caracol y el diario El Espectador, en la que asever√≥ que hay “una mejor√≠a notable, no solo por la cantidad sino tambi√©n por la calidad de los capturados”.

Naranjo se√Īal√≥ que desde el restablecimiento pleno de las relaciones entre los dos pa√≠ses en agosto de 2010, cuando Juan Manuel Santos asumi√≥ la presidencia de Colombia, “por lo menos 14 narcotraficantes y terroristas han sido capturados en Venezuela y o bien deportados a Colombia o bien extraditados a Estados Unidos”.

En particular, el jefe policial se refirió a la detención en abril pasado de Joaquín Pérez, alias Alberto Martínez, director de la página web Anncol, considerada cercana a la guerrilla comunista FARC.

“Alberto Mart√≠nez fue durante una d√©cada objetivo de Colombia para judicializar. (Resultaba) imposible de judicializar en Europa. Al final (ha sido) judicializado en Colombia, pero capturado por venezolanos”, subray√≥.

Joaquín Pérez fue detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Caracas, cuando intentaba ingresar a Venezuela procedente de Frankfurt (Alemania).

Tras su arresto, Suecia pidió explicaciones a Venezuela por no haberle informado de esa detención y deportación, pues Pérez, quien nació en Colombia, adoptó la nacionalidad sueca en 2000.

Tendencias Ahora