En menos de 24 horas Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría Calbuco logró aclarar el robo de casi 5 millones de pesos en dinero efectivo, hecho ocurrido en un domicilio del sector “La Vega” de esa comuna.

Las diligencias se iniciaron cuando Carabineros, alertados por una llamada al 133, se constituyó en un domicilio del sector La Vega de Calbuco, donde su propietario denunció que en horas de la tarde del domingo, salió durante el día y al regresar en la noche se percató que alguien había ingresado a su hogar, forzando un mueble y sustrayendo 4 millones 700 mil pesos en dinero en efectivo.

El domicilio contaba con un sistema de alarma que no se activó durante el robo, por lo que iniciaron pesquisas en el entorno del denunciante, que es un conocido comerciante de Calbuco.

Luego de varias diligencias, lograron la detención de Tamara Velasquez Soto, 22 años, nieta del afectado, quien tenía en su poder la totalidad del dinero sustraído.

La mujer fue imputada por el delito de robo en lugar habitado y fue puesta a disposición del juzgado de garantía de Calbuco.