Un sumario se desarrolla al interior del hospital base de Los Ángeles para aclarar el robo de materiales de tratamiento médico, el cual quedó al descubierto tras el procedimiento efectuado por Carabineros durante este fin de semana.

A través de un breve comunicado de prensa, el Departamento de Comunicaciones del complejo asistencial, informó que personal del recinto concurrió al reconocimiento de especies, para posteriormente corroborar con el número de inventario si efectivamente correspondían al establecimiento de salud.

Inmediatamente conocido los hechos, las autoridades del hospital instruyeron un sumario para determinar si existen responsabilidades administrativas y aplicar las sanciones correspondientes para los culpables.

Además, el documento detalla que la Dirección del Complejo Asistencial ratificará la denuncia ante la Fiscalía, de manera de seguir los conductos legales que correspondan.

Sin embargo, los reparos ante el desconocimiento de los sistemáticos robos que habría cometido un funcionario, coludido con su madre al interior del hospital, no se hicieron esperar, poniendo en tela de juicio la rigurosidad con que se contabilizan los recusos públicos.

Recordemos que el viernes pasado Carabineros detuvo a una persona que en su casa mantenía varias sillas de ruedas y colchones antiescaras, los que habrían sido sustraidos del recinto asistencial, dejando sin la posibilidad de contar con dichos elementos a los pacientes que son beneficiados con el préstamo de los aparatos.