Notas
Provincia del Bío-Bío no ha utilizado bono para enfermedades respiratorias otorgado por el Minsal
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la alta demanda de atenciones por enfermedades de invierno, en la provincia de Bío-Bío no se ha utilizado el bono para enfermedades respiratorias otorgado por el Minsal.

As√≠ lo se√Īal√≥ la encargada de Gesti√≥n Asistencial del Servicio de Salud Beatriz Martinez, quien dijo que esta es una buena noticia, pues indica que los equipos del hospital de Los √Āngeles han reaccionado bien a la cantidad de consultas llegadas a urgencia.

Por lo anterior, la m√©dico hizo hincapi√© en que es necesario que las personas se cuiden y eviten exponerse a los contagios, No acudiendo a lugares concurridos como centros comerciales, supermercados y aglomeraciones, sobre todo quienes son m√°s vulnerables, como los ni√Īos y adultos mayores.

Y agregó que el virus de mayor circulación sigue siendo el Sincicial, causante de bronquitis y neumonias en los casos más complejos; enfermedad a la cual se suman los primeros contagios aparecidos de influenza.

La profesional finalmente detalló que la temida influenza humana, que el 2009 tuvo carácter de pandemia, reporta 4 casos en todo el país, de los cuales ninguno corresponde a la provincia de Bío-Bío.

Tendencias Ahora