Pese a la alta demanda de atenciones por enfermedades de invierno, en la provincia de Bío-Bío no se ha utilizado el bono para enfermedades respiratorias otorgado por el Minsal.

Así lo señaló la encargada de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Beatriz Martinez, quien dijo que esta es una buena noticia, pues indica que los equipos del hospital de Los Ángeles han reaccionado bien a la cantidad de consultas llegadas a urgencia.

Por lo anterior, la médico hizo hincapié en que es necesario que las personas se cuiden y eviten exponerse a los contagios, No acudiendo a lugares concurridos como centros comerciales, supermercados y aglomeraciones, sobre todo quienes son más vulnerables, como los niños y adultos mayores.

Y agregó que el virus de mayor circulación sigue siendo el Sincicial, causante de bronquitis y neumonias en los casos más complejos; enfermedad a la cual se suman los primeros contagios aparecidos de influenza.

La profesional finalmente detalló que la temida influenza humana, que el 2009 tuvo carácter de pandemia, reporta 4 casos en todo el país, de los cuales ninguno corresponde a la provincia de Bío-Bío.