Notas
Lanzan el programa para la buena salud ‚ÄúElige Vivir Sano‚ÄĚ en La Araucan√≠a
Publicado por: Alejandro Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se lanz√≥ oficialmente en La Araucan√≠a el programa denominado “Elige Vivir Sano”, impulsado desde el Gobierno, con el objetivo de fomentar la vida saludable a trav√©s de una serie de iniciativas.

La ceremonia de presentaci√≥n estuvo encabezada por el Intendente Andr√©s Molina, quien estuvo acompa√Īado por los integrantes del Gabinete Regional de La Araucan√≠a.

La autoridad se refirió al programa, en el cual la primera dama, Cecilia Morel, cumple el cargo de embajadora nacional.

Mientras tanto la Seremi de Salud, médico Gloria Rodríguez, informó que las 32 comunas de La Araucanía ya recibieron recursos para implementar una serie de medidas que permitan cumplir la iniciativa. Además comentó cómo ésta se puede llevar a cabo con los altos niveles de contaminación.

Elige Vivir Sano se basa en cuatro pilares, que son Alimentación saludable, actividad física, disfrutar en familia y vivir el aire libre. El objetivo de ellas, es lograr que se cambien los hábitos y esto lleve a un mejor desarrollo físico y mental.

Cabe se√Īalar que, seg√ļn la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, un 64,5% de la poblaci√≥n entre 15 y 64 a√Īos tiene exceso de peso y un 88,6% de la poblaci√≥n es sedentaria. Se trata de un fen√≥meno que afecta m√°s a sectores m√°s vulnerables.

En La Araucan√≠a los resultados indican una prevalencia de 35,9% de sobrepeso y 35% de obesidad, siendo esta √ļltima cifra mayor en casi 10 puntos porcentuales al nivel nacional.

Tendencias Ahora