Se lanzó oficialmente en La Araucanía el programa denominado “Elige Vivir Sano”, impulsado desde el Gobierno, con el objetivo de fomentar la vida saludable a través de una serie de iniciativas.

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el Intendente Andrés Molina, quien estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete Regional de La Araucanía.

La autoridad se refirió al programa, en el cual la primera dama, Cecilia Morel, cumple el cargo de embajadora nacional.

Mientras tanto la Seremi de Salud, médico Gloria Rodríguez, informó que las 32 comunas de La Araucanía ya recibieron recursos para implementar una serie de medidas que permitan cumplir la iniciativa. Además comentó cómo ésta se puede llevar a cabo con los altos niveles de contaminación.

Elige Vivir Sano se basa en cuatro pilares, que son Alimentación saludable, actividad física, disfrutar en familia y vivir el aire libre. El objetivo de ellas, es lograr que se cambien los hábitos y esto lleve a un mejor desarrollo físico y mental.

Cabe señalar que, según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, un 64,5% de la población entre 15 y 64 años tiene exceso de peso y un 88,6% de la población es sedentaria. Se trata de un fenómeno que afecta más a sectores más vulnerables.

En La Araucanía los resultados indican una prevalencia de 35,9% de sobrepeso y 35% de obesidad, siendo esta última cifra mayor en casi 10 puntos porcentuales al nivel nacional.