Notas
Hallan embarcación que se extravió en caleta Chome: 2 de los 3 tripulantes están muertos
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana se encontr√≥ el bote a motor que se extravi√≥ durante el fin de semana en Caleta Chome, frente al puerto de San Vicente en Talcahuano.

La lancha de pesca artesanal Isaac vio a uno de los 3 ocupantes del bote a motor Cazador haciendo gestos desesperados desde arriba de la volcada nave, a 11 millas na√ļticas al oeste de la pen√≠nsula de Tumbes.

Se trataba de Baldomero Hern√°ndez Latorre (35), √ļnico sobreviviente del naufragio, quien debi√≥ amarrar al bote a Roberto Mancilla Silva (48) y al hijo de √©ste, Fredy Mancilla Hern√°ndez (21), ambos fallecidos. As√≠ lo describi√≥ Abraham Mu√Īoz, hombre que estaba en la lancha que los avist√≥. Critic√≥ a la Armada por la b√ļsqueda.

Por su parte, el Capitán de Puerto de San Vicente, el teniente primero Felipe Torres, lamentó este segundo incidente fatal en la zona en una semana e indicó que la causa que barajan como causante del volcamiento es el exceso de carga, de jibias.

Los familiares de las víctimas, con domicilio en la isla Santa María, no daban crédito al final triste de las pesquizas.

La PDI perició los cadáveres, confirmando una muerte por asfixia por sumersión, sin intervención de terceros.

La semana pasada, frente a la caleta Chome, murieron otros 3 pescadores artesanales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora