Durante esta mañana se encontró el bote a motor que se extravió durante el fin de semana en Caleta Chome, frente al puerto de San Vicente en Talcahuano.

La lancha de pesca artesanal Isaac vio a uno de los 3 ocupantes del bote a motor Cazador haciendo gestos desesperados desde arriba de la volcada nave, a 11 millas naúticas al oeste de la península de Tumbes.

Se trataba de Baldomero Hernández Latorre (35), único sobreviviente del naufragio, quien debió amarrar al bote a Roberto Mancilla Silva (48) y al hijo de éste, Fredy Mancilla Hernández (21), ambos fallecidos. Así lo describió Abraham Muñoz, hombre que estaba en la lancha que los avistó. Criticó a la Armada por la búsqueda.

Por su parte, el Capitán de Puerto de San Vicente, el teniente primero Felipe Torres, lamentó este segundo incidente fatal en la zona en una semana e indicó que la causa que barajan como causante del volcamiento es el exceso de carga, de jibias.

Los familiares de las víctimas, con domicilio en la isla Santa María, no daban crédito al final triste de las pesquizas.

La PDI perició los cadáveres, confirmando una muerte por asfixia por sumersión, sin intervención de terceros.

La semana pasada, frente a la caleta Chome, murieron otros 3 pescadores artesanales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)