Los jugadores de Costa Rica aseguran que esperan un desarrollo abierto en el duelo del jueves ante Bolivia, en Jujuy, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Argentina-2011, en el que se presume un choque decisivo para ambos conjuntos.

El volante David Guzmán comentó que “éste es un partido en el que nos estamos jugando la clasificación, los dos necesitamos los tres puntos, y por eso se verá un partido más abierto, en el que vamos a jugar bonito”.

El volante del Saprissa costarricense, recién recuperado de una dolencia en la rodilla izquierda, agregó que “todos los partidos son distintos. Bolivia hizo un juego defensivo contra Argentina, pero ahora seguro van a hacer algo diferente, van a venir a proponer más y creo que así se van a abrir los espacios”.

De su lado, el defensor Francisco Calvo anticipó que “con Bolivia va a ser un partido complicado. Es un rival que tiene jugadores interesantes, rápidos, pero nosotros tenemos que contrarrestarlos y vamos a ir por el resultado. En el debut anduvimos bastante bien, pero todavía tenemos que mejorar muchas cosas”.

“Vamos a hacer el trabajo que el profesor (Ricardo La Volpe) quiere. Esperamos un partido distinto del que jugamos con Bolivia, porque es un equipo que corre, que mete, y que sabe jugar cuando tiene la pelota”, destacó el zaguero de 18 años, que curiosamente aún no actúa en un club profesional, pues proviene del San Jacinto College, de Estados Unidos.

Candidato a estar entre los titulares, el delantero Josué Martínez expresó que “este es un gran partido para nosotros. Va a ser fundamental porque son tres puntos muy valiosos y para tener posibilidades de clasificarnos no podemos dejar ya pasar más puntos”.

“Por eso hay que ir a buscar un partido. Este puede ser un duelo para atreverse, lo veo con más ida y vuelta”, dijo el delantero de Saprissa.

Y respecto de lo visto hasta aquí en la Copa América, Martínez señaló que “hubo muchos empates porque nadie quiere regalar nada, todos están precavidos y atentos, y hasta a los equipos más grandes les ha costado tener resultados, así que todo puede pasar. Nosotros vamos partido tras partido buscando siempre lo mejor”.

En un intenso entrenamiento matutino en el predio Papel NOA, en las afueras de San Salvador de Jujuy, el plantel costarricense ya empezó a trabajar con la mira puesta en el choque ante los bolivianos, para el que se prevé al menos un cambio obligado ante la salida de Randall Brenes, expulsado en la derrota (1-0) contra Colombia.

El entrenador Ricardo La Volpe evalúa como variables a Josué Martínez o César Elizondo para ocupar la plaza de Brenes, mientras que otro cambio podría producirse en el mediocampo, pues en caso de que Guzmán no esté en condiciones físicas ideales, sería reemplazado por José Miguel Cubero.

“Ya me entrené, hice un trabajo intenso y no sentí molestias. Ahora sólo falta ver si puedo jugar, pero el entrenador es el que decide. Vi algunos movimientos que hicieron en la práctica y Cubero lo hizo bastante bien, así que veremos quién tiene la oportunidad”, declaró Guzmán.