Notas
Cápsula que rescató a mineros en Chile será exhibida en feria argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cápsula que rescató a 33 mineros atrapados en Chile será exhibida en Tecnópolis, la Feria de Ciencia y Tecnología que se inaugura el 9 de julio en Buenos Aires, informó este lunes la embajada chilena en un comunicado.

Tecnópolis será una megamuestra de ciencia y tecnología, que funcionará como parque temático, con motivo de los festejos del Bicentenario, en un predio de 60 hectáreas en Villa Martelli, en la periferia noroeste.

“La C√°psula F√©nix-2 que rescat√≥ a mineros ser√° aporte de Chile a Tecn√≥polis”, dijo la legaci√≥n al referirse al habit√°culo del operativo que concit√≥ la atenci√≥n mundial desde el 5 de agosto de 2010, d√≠a del accidente.

Los mineros quedaron atrapados en la mina San José en la Región de Atacama y permanecieron 69 días en el interior del yacimiento, a 700 metros de profundidad.

El hist√≥rico rescate finaliz√≥ el 13 de octubre de 2010 cuando fue llevado a la superficie el √ļltimo de los obreros.

Dos de aquellos trabajadores, Juan Illanes y Mario Sep√ļlveda, asistir√°n al encuentro tecnol√≥gico, junto con la intendenta de Atacama, Ximena Matas, seg√ļn el comunicado.

La C√°psula F√©nix-2 fue dise√Īada por la Armada (marina) de Chile, en colaboraci√≥n con la agencia espacial estadounidense NASA, se agreg√≥.

La jaula tiene un di√°metro de 54 cent√≠metros y 8 peque√Īas ruedas en las partes superior e inferior, con un sistema para permitir movilidad dentro de un ducto.

Tecnópolis estará dividida en zonas llamadas Tierra, Agua, Aire, Fuego y La Imaginación, con shows y conferencias en un predio donde podrá verse al Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en Argentina.

Tendencias Ahora