El Fiscal a cargo del caso luego de la denuncia sobre irregularidades en la entrega del subsidio aéreo en la provincia de Palena señaló que la brigada de delitos económicos de la PDI está a cargo de las diligencias para establecer si existe o no delito en la entrega de estos subsidios.

Recordemos que la gobernación provincial de Palena denunció a la fiscalía de Futaleufú la utilización de un mayor numero subsidios en la península de Ayacara en relación a la cantidad de potenciales usuarios de este subsidio, que se entrega a los habitantes de la zona para realizar viajes aéreos.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Tejos, indicó que ante un hecho que puede revertir carácter de delito, se emitió una orden de investigar a la brigada de delitos económicos de la PDI y comenzar a despachar oficios a las instituciones y organismos relacionados con estos subsidios.

El Fiscal no descartó que la investigación pueda extenderse a otros lugares de la provincia de Palena, pero hasta el momento y tras la denuncia, la investigación se acota a la península de Ayacara.

El fiscal Tejos indicó finalmente que a la fecha no se puede hablar de montos en dinero porque de existir estas irregularidades se le debe descontar los subsidios bien utilizados.

Además, la investigación de la brigada de delitos económicos de la PDI deberá indagar si existe un ilícito penal involucrado, para que luego la fiscalía pueda determinar las responsabilidades particulares y las penas que se arriesgan.