Los servicios de rescate marítimo rescataron este sábado en el mar, frente a la costa de Almería (sureste) a más de 50 inmigrantes subsaharianos que viajaban en una embarcación precaria, indicaron varios medios españoles.

Salvamento Marítimo recibió una llamada de alerta sobre una embarcación que había salido de la costa de Marruecos en dirección a España y fue al rescate de sus integrantes, que se encuentran en buen estado de salud y a quienes llevaba al puerto de Motril.

España es una de las grandes puertas de entrada a Europa, sobre todo en verano, de la inmigración irregular procedente de Africa, tanto del Magreb como del Africa subsahariana.

El récord se alcanzó en el año 2006 en las islas Canarias (frente a la costa sur de Marruecos), con 31.600 inmigrantes llegados coincidiendo con un fuerte crecimiento económico. Las llegadas a estas islas cayeron en 2010 un 99,4% desde 2006.

En toda España bajaron un 50% en 2010 respecto al año anterior debido a la crisis económica y al fuerte control policial.