Notas
Alcalde de Hualpén desconoce investigación secreta en su contra y anuncia acciones legales
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Hualp√©n, Marcelo Rivera, desconoci√≥ la investigaci√≥n secreta que el renunciado fiscal jefe de Talcahuano llevaba en su contra, pero anunci√≥ acciones legales al respecto. Por otra parte, mencion√≥ que el Ministerio P√ļblico intenta resolver sus conflictos internos ensuciando la imagen de otros.

El alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, aseguró desconocer la investigación secreta que el fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, llevaba en su contra antes de presentar la renuncia a la jefatura de la comuna puerto, por conflictos de confianza al interior de la Fiscalía Regional, liderada por Julio Contardo.

Este habr√≠a filtrado antecedentes sobre la investigaci√≥n secreta que el fiscal Cruz, llevaba hace m√°s de un a√Īo en contra del Alcalde de Hualp√©n, por graves sospechas de lavado de activos y otras supuestas irregularidades.

El edil desconoci√≥ la investigaci√≥n en su contra y mencion√≥ que el Ministerio P√ļblico intenta resolver sus conflictos internos, enlodando la imagen de otros. Por ello anunci√≥ acciones legales al respecto:

Desde el Ministerio P√ļblico, declinaron referirse al caso argumentando que fue el propio fiscal Cruz, quien entreg√≥ los motivos que lo llevaron a desvincularse de su cargo.

Cabe destacar que la renuncia de Cruz sólo será efectiva cuando la acepte el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien en mayo ordenó una investigación interna en la Fiscalía de Valparaíso por las supuestas filraciones que Julio Contardo habría efectuado en torno a la investigación en el municipio de Hualpén, indagatoria que no arrojó responsables y que no logró acreditar los hechos denunciados por el fiscal de Talcahuano.

Esta ser√≠a la segunda oportunidad en que el edil hualpenino es involucrado en una investigaci√≥n secreta por parte de la fiscal√≠a. En mayo de 2009, no obstante, el ministerio p√ļblico tuvo que aclarar, tras una serie de trascendidos, que nunca intervino tel√©fonos de Rivera, en el marco de la operaci√≥n Fara√≥n, que atrap√≥ al conocido narcotraficante El Martillo de Hualp√©n.

Tendencias Ahora