Notas
Los √Āngeles: Colegio de Profesores realizar√° asamblea este martes tras escu√°lido apoyo a paro
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para que la provincia de B√≠o-B√≠o no sea el punto negro en las movilizaciones educacionales a ra√≠z de su d√©bil apoyo, el colegio regional de profesores efectuar√° una asamblea a las 6 de la tarde en la sede de Los √Āngeles.

Debido al escuálido apoyo entregado por los docentes de la zona al paro nacional convocado la semana pasada, la Secretaria general del magisterio en Bío-Bío, Olimpia Riveros, sostendrá un encuentro con todos los maestros, en la cual informarán sobre los alcances del movimiento que lucha por una educación gratuita.

Y agregó que la idea es que tanto los profesores municipalizados como los del sistema particular subvencionado participen de la manifestación, aunque sea expresando a través de un texto su apoyo a las solicitudes de los docentes.

Además, la secretaria regional del magisterio de Bío-Bío indicó que no están llamando a los jóvenes a deponer las tomas y volver a clases, a diferencia de lo planteado por el presidente provincial del gremio, Boris Figueroa.

Por otra parte, se√Īal√≥ que el anuncio hecho por el ministro Joaquin Lavin de adelantar las vacaciones de invierno para lo j√≥venes que est√°n en paro, no es m√°s que una medida de amedrentamiento en contra de las familias del pa√≠s, lo que como magisterio no permitir√°n.

Tendencias Ahora