Para que la provincia de Bío-Bío no sea el punto negro en las movilizaciones educacionales a raíz de su débil apoyo, el colegio regional de profesores efectuará una asamblea a las 6 de la tarde en la sede de Los Ángeles.

Debido al escuálido apoyo entregado por los docentes de la zona al paro nacional convocado la semana pasada, la Secretaria general del magisterio en Bío-Bío, Olimpia Riveros, sostendrá un encuentro con todos los maestros, en la cual informarán sobre los alcances del movimiento que lucha por una educación gratuita.

Y agregó que la idea es que tanto los profesores municipalizados como los del sistema particular subvencionado participen de la manifestación, aunque sea expresando a través de un texto su apoyo a las solicitudes de los docentes.

Además, la secretaria regional del magisterio de Bío-Bío indicó que no están llamando a los jóvenes a deponer las tomas y volver a clases, a diferencia de lo planteado por el presidente provincial del gremio, Boris Figueroa.

Por otra parte, señaló que el anuncio hecho por el ministro Joaquin Lavin de adelantar las vacaciones de invierno para lo jóvenes que están en paro, no es más que una medida de amedrentamiento en contra de las familias del país, lo que como magisterio no permitirán.