Más de 36 mil automóviles han ingresado a la Región de Valparaíso en este fin de semana largo, todo en el marco de la tradicional fiesta de San Pedro.

Por su parte, los trabajadores del rubro turístico sacan cuentas positivas, esto porque la capacidad hotelera en la ciudad puerto está sobre el 95 por ciento.

Diversas actividades se han tomado la ciudad de Valparaíso por completo durante este fin de semana, todo enmarcado en la celebración de la fiesta de San Pedro.

Destacar que se espera que cerca de cien mil personas visiten la ciudad puerto, noticia altamente positiva para los trabajadores del rubro turístico, especialmente hotelero, quienes tienen más del 95 por ciento de su capacidad cubierta.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio, José Campusano, representante del rubro hotelero en Valparaíso.

Campusano agregó que los cerros Alegre y Concepción han sido los preferidos por los turistas, quienes reservaron con mucha anticipación su estadía en la ciudad.

Por su parte los visitantes, en su mayoría santiaguinos, han participado activamente de todos los panoramas en la ciudad puerto, destacando las diversas peregrinaciones ofrecidas al patrón de los pescadores.

Este año, participaran más de cien embarcaciones pertenecientes a las caletas Membrillo, Portales y Sudamericana, en las peregrinaciones por tierra y mar, agradeciendo y pidiendo a San Pedro abundancia de productos marinos.