Hasta de izquierdista han acusado la secuela de Pixar, Cars 2, por defender el uso de combustibles alternativos y dar el papel del “malo” a las grandes petroleras.

En el trailer, una frase lo grafica el argumento: “En su próxima aventura, (Cars) no sólo correrán por el mundo, correrán para salvar el mundo”.

Es que la película que se estrena por estos días, confronta a sus protagonistas con viejos automóviles descontinuados que se niegan a cambiar la fuente de energía que sustenta la economía norteamericana.

El director John Lasseter se preguntó en entrevista a The Wall Street Journal por qué no todos apoyan el impulso de las energías renovables o menos nocivas. Fue entonces cuando pensó en las grandes petroleras y cómo defienden sus intereses frente al combustible alternativo.

Aclara además que la idea surgió antes de lo ocurrido en el Golfo de México, donde la compañía British Petroleum provocó uno de los mayores desastres ambientales, con el gigantesco derrame de crudo.

“Son los chicos malos de la película, porque ya sea por avaricia o por otras razones, siempre piensan que están haciendo lo correcto”, dice Lasseter.

Citado por The Huffington Post, el blog The Lonely Conservative publica: “A nosotros los conservadores y creyentes en el libre mercado nos acusan ​​de paranoicos cuando decimos que este tipo de películas están tratando de adoctrinar a nuestros hijos con propaganda de izquierda”.

Continúa sentenciando que “ahora los directores y productores admiten lo que están haciendo. Estoy feliz de haber descubierto esto antes de que mis hijos me convencieran de que los llevara a ver ‘Cars 2′”.

Otro bloggero acusó a los creadores de hipócritas, preguntándose “¿No se dan cuenta de cuánto petróleo se usa para llevar ‘Cars 2′ al mercado?”, criticando al CEO de Pixar de pregonar causas ambientalistas mientras ayuda a Disney en su huella de carbono con el fin de generar grandes ganancias.