Notas
Más 140 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros intensificó sus fiscalizaciones en terminales de buses, calles y carreteras a raíz del éxodo vehicular por el fin de semana largo, donde se espera que más de 140 vehículos y cerca de 600 mil personas salgan de la capital rumbo a distintas regiones.

Al respecto el capit√°n de la 32¬į Comisar√≠a del Tr√°nsito, Fernando Osses, dijo que su instituci√≥n, tal como ocurre en ocasiones anteriores, dispuso un plan preventivo en las carreteras del pa√≠s para reducir los accidentes de tr√°nsitos como las v√≠ctimas fatales.

Resalt√≥ que el a√Īo pasado en igual fecha 20 personas perdieron sus vidas en 473 accidentes de tr√°nsito, en el pa√≠s.

El oficial dirigi√≥ esta ma√Īana las fiscalizaciones de la polic√≠a en el Terminal de Buses Santiago, donde las m√°quinas de pasajeros se preparaban para salir con distintos destinos.

También, hasta el recinto llegó el jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, Yerko Yuretic, y personal de la Inspección del Trabajo.

Al respecto el personero dijo que la labor a realizar es que los buses est√©n en condiciones para salir de viaje. A√Īadi√≥ que en todo lo que va del a√Īo se han inspeccionado 16 mil buses, donde s√≥lo el 14 por ciento present√≥ alg√ļn problema, como falla mec√°nica, de parabrisas o neum√°ticos.

Las autoridades instaron a los usuarios y quienes viajen en vehículos a usar el cinturón de seguridad para prevenir lesiones en caso de una colisión u otro siniestro.

Tendencias Ahora