Dirigentes mapuche de La Araucanía, acompañados por el diputado Radical Fernando Meza, exigieron la renuncia de la ministra Ena Von Baer por el conflicto de interés que mantiene tras la aprobación de un convenio internacional sobre semillas transgénicas.

Hasta la Intendencia de La Araucanía llegó un grupo de dirigentes indígenas de la organización Futa Trawün, quienes entregaron una carta para exigir la renuncia de la Ministra Vocera de Gobierno.

Esto, porque la Secretaria de Estado posee un 15% de participación en la empresa de semillas Baer y quienes serían los principales impulsores de la aprobación en el país del Convenio UPOV 91, sobre obtentores vegetales.

Domingo Marileo, dirigente indígena, aseguró que es de conocimiento público que Ena Von Baer tiene participación en la empresa de su padre.

En esta misma línea se manifestó el diputado Fernando Meza, asegurando que existe un grave conflicto de interés.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro señaló que Von Baer debió abstenerse de valorar positivamente el tratado UPOV – 91 y a la vez mantener el 15% de la empresa que fundó su abuelo Erik Von Baer.