Durante el 2010 hubo en la región del Maule 35 ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito. Este año a la fecha 14 personas han perdido la vida.

Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros Talca, lanzó la campaña “Pedalea Seguro”, a cargo del Teniente Dante Cifuentes Troncoso, destinada a prevenir accidentes de tránsito en los que estén involucrados los ciclistas.

Por este motivo, Carabineros entregó huinchas reflectantes a personas que transitaban en bicicletas o triciclos por el sector oriente de Talca, indicó Maulee.cl.

Asimismo, el Oficial manifestó que se entregaron recomendaciones sobre la revisión mecánica de las bicicletas, el uso de casco y chaleco reflectante y el respeto de las señales de tránsito, entre otros temas.

Agregó, “según datos entregados por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Talca, durante el 2010 en la Región del Maule hubo 48 accidentes con 35 ciclistas muertos y 13 lesionados, en tanto que este año llevamos a la fecha 14 accidentes con 5 muertos y 9 ciclistas lesionados”.