Dueño de Hotel Petrohué y empresario turístico Franz Schirmer desmintió el bloqueo de la playa en el Lago Todos Los Santos, señalando que los denunciantes acusan sin tener fundamentos.

Recordemos que los concejales de Puerto Varas, Alvaro Berguer y Ariel Guzman e incluso el diputado Fidel Espinoza, se hicieron parte en la denuncia sobre la colocación de enormes rocas en la ribera del Lago Todos Los Santos, trabajos que bloqueaban el acceso a la playa y constituían una irregularidad por parte del empresario.

Al respecto Schirmer precisó que se trata de la construcción de una “Glorieta”, una especie de atractivo turístico adicional que según el empresario es un aporte a la comunidad turística, agregando que los equipos fiscalizadores del MOP y la Armada, ya estuvieron en el lugar verificando los documentos del proyecto del empresario.

Agregó que la postura del concejal de Puerto Varas, Alvaro Berguer, y del diputado Espinoza no le sorprende, pues ellos siempre se oponen a los proyectos que él presenta para potenciar el turismo en la zona, puntualizó el empresario.