Notas
Cesantes piden firma de Intendente Montes para activar contratación en obras de municipio
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centenar de cesantes de 5 comités de Puerto Montt, Alerce, Fresia y Calbuco, llegaron hasta la intendencia regional a pedir la firma del Intendente Montes para activar la contratación de personas.

Seg√ļn la dirigente de los cesantes, Marina Alvarado, se trata de un documento que sali√≥ de Contralor√≠a para ser firmado por el intendente Montes y as√≠ poder dar curso a la contrataci√≥n de personas para las obras que present√≥ el municipio puertomontino.

Si embargo, el Intendente Juan Sebastián Montes se fue a Chiloé y no firmó el documento, por lo tanto los trabajadores cesantes gestionaron una firma electrónica a través del abogado de intendencia, pero la Seremi del Trabajo Andrea Rosmanich, descartó esta posibilidad.

Argument√≥ que para este tipo de documentos se necesita la firma de pu√Īo y letra, agregando que independiente de cu√°ndo se firme el documento, la contrataci√≥n comenzar√° durante los pr√≥ximos d√≠as.

Finalmente los trabajadores se√Īalaron que mas all√° de una firma que les permite optar a mano de obra por tres meses, exigen a las autoridades del gobierno regional que gestionen puestos de trabajo por 6 meses seguidos y un sueldo m√≠nimo de 250 mil pesos mensuales, indic√≥ la dirigenta.

Tendencias Ahora