Dirigentes secundarios de La Araucanía hicieron un nuevo llamado a los estudiantes de la región a unirse a las movilizaciones nacionales, paralizando sus actividades y realizando tomas de sus establecimientos.

Un positivo balance de la semana pasada hicieron estudiantes secundarios de La Araucanía, en lo referente al auge del movimiento estudiantil, donde 30 establecimientos de la región paralizaron sus actividades, produciéndose incluso, tomas que luego fueron intervenidas por la fuerza pública para su desalojo.

El vocero de los estudiantes secundarios y alumno del Liceo Pablo Neruda, Mario Mermoud, hizo un llamado a que esta semana no decaiga el movimiento y que los todos los estudiantes se unan y no sólo paralicen sus actividades, sino que se tomen sus liceos.

En este momento, los establecimientos que aún continúan movilizados en Temuco son el liceo Gabriela Mistral, el Aníbal Pinto y el Pedro Aguirre Cerda.

El dirigente secundario, fue enfático en señalar que las movilizaciones no cesarán hasta que se acuerde un mesa de diálogo con el gobierno central y no con autoridades regionales.