En Temuco, con vida y sin lesiones apareció Ruth Guillermina Naimán Oyarzun, joven de 20 años quien estaba desaparecida desde el pasado lunes 6 de junio.

Durante la madrugada del viernes, caminando sola en el centro de Temuco, Ruth fue encontrada por una persona, quien se le acerco a ayudarla, y le facilitó un teléfono para comunicarse con su hermana Gloria. De esta forma se efectuó el primer contacto luego de 11 días sin saber nada de ella.

Según el fiscal Sergio Coronado, Ruth Naimán relato que llegó a Temuco secuestrada por personas a rostro cubierto, quienes le habrían provocado un aborto. Sin embargo los antecedentes que maneja el Ministerio Publico indican que la joven no presenta lesiones, además de no existir exámenes que den cuenta de un embarazo e incluso una ecografía que Ruth mostró a su familia resultÓ ser de un riñón y no de un feto en gestación.

En tanto el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Marquez, señaló que ella dijo que realizó el trayecto Puerto Montt – Valdivia – Santiago -Temuco, ciudad donde fue encontrada y se le practicaron exámenes médicos, descartando lesiones atribuibles a terceras personas, agregando que en esta ocasión se jugó con la confianza y la desesperación de un grupo familiar.

La joven fue trasladada en un carro policial directamente desde Temuco hasta el cuartel de la PDI en Puerto Montt, donde finalmente se reunió con sus familiares.