Más de 6 mil manifestantes adhirieron al paro por Educación Pública en Puerto Montt, marcha que se desarrolló sin incidentes. En la ocasión el presidente regional del Colegio de Profesores Luis Ampuero no descartó solicitar la renuncia del Ministro Lavín.

La manifestación convocó a profesores, que llegaron desde diversas partes de la región como Osorno, Maullín, y Chiloé, además de estudiantes universitarios y secundarios de los liceos en toma, funcionarios públicos, organizaciones de cesantes, Pro Empleo y dirigentes de la CUT regional, sumando mas de 6 mil personas, siendo una de las marchas mas masivas que se hayan registrado en Puerto Montt.

La marcha partió en Avenida Salvador Allende con Antonio Varas donde se inició con una representación artística de los alumnos de la ULA, quienes arriba de un carro que representaba el Palacio de la Moneda, ironizaron con la figura del presidente Piñera.

Durante la movilización, el presidente regional del colegio de profesores Luis Ampuero señaló que el ministro Joquín Lavín ha sido una figura relevante para no avanzar en los temas que por años han reclamado, no descartando solicitar su renuncia.

Además de los estudiantes y docentes, en la marcha participó un gran número de trabajadores cesantes de Puerto Montt, quienes decidieron plegarse a esta manifestación debido a que aún no se cumplen las promesas de la autoridad respecto a una opción de trabajo por 6 meses y un sueldo mínimo de 250 mil pesos, así lo señaló la presidenta de la organización Mujeres y Jefas de Hogar Marina Alvarado.

La multitudinaria marcha culminó en la Plaza de Armas de Puerto Montt con un acto político, sin registrarse incidentes, luego de recorrer por dos horas, las principales calles céntricas de la ciudad