Vecinos de Quinta Normal exigen al Gobierno intervención por polémica de instalación de antenas celulares. Mientras que el Municipio de la comuna señala que no puede actuar legalmente para entregar soluciones.

Los problemas para los vecinos de la Unidad Vecinal 29 Indus de la comuna de Quinta Normal comenzaron cuando en su población se instalaron, en un predio privado, 4 antenas de telefonía celular. Según ellos, han tenido constantes problemas en sus electrodomésticos y peor aún, malestares de salud.

Hoy, el problema se incrementa, pues están en pie de guerra para impedir la instalación de 2 antenas más en el mismo lugar donde están las 4 anteriores. Situación que los tiene realizando guardia para impedir las instalaciones, aseveró, Alicia Zúñiga, Tesorera y vocera de los vecinos.

No conforme con lo anterior, llegaron hasta las dependencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para hacer llegar oficialmente una petición de intervención al Gobierno en este caso, acompañados por la diputada PPD, Cristina Girardi.

El municipio de Quinta Normal en tanto, dice tener la disposición a una mesa de diálogo entre las partes, pero asegura no tener atribuciones legales para evitar tal situación. Así lo manifiesta, el jefe de Seguridad Ciudadana, Guillermo Medeiro.

En concreto, en punto ciego se encuentran las negociaciones a la espera de una nueva mesa de diálogo entre los vecinos, la Subtel y el municipio de Quinta Normal. Por mientras, los vecinos de la comuna de Quinta Normal están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.