Notas
Intendencia Metropolitana autoriza marcha estudiantil por una calzada de la Alameda
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana autoriz√≥ oficialmente la marcha convocada por el Colegio de Profesores y la Confederaci√≥n de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech), que se realizar√° ma√Īana jueves en Alameda, entre las 11:00 y 14:00 horas.

Seg√ļn el comunicado enviado por la instituci√≥n regional, el acuerdo entre ambas partes sostuvo que los manifestantes deber√°n reunirse en Parque Bustamante a la hora de inicio, y luego, no m√°s tarde que las 11:30 horas, enfilar en direcci√≥n poniente hacia Alameda, utilizando s√≥lo su calzada sur, pues la norte se mantendr√° habilitada para el uso vehicular.

Posteriormente, la columna de manifestantes deberá subirse al bandejón central a la altura de San Martín, para restablecer el tránsito vehicular.

La marcha podrá proseguir por dicha explanada hasta llegar a la Plaza Los Héroes, donde se instalará un escenario para que los dirigentes puedan plantear sus demandas y dar así por terminada la actividad no más allá de las 14:00 horas.

Los organizadores, en com√ļn acuerdo con la Intendencia y Carabineros, garantizaron la presencia de 300 voluntarios debidamente identificados, quienes se encargar√°n de encauzar la marcha y colaborar√°n en aislar aquellas situaciones de violencia que podr√≠an generarse en el marco de esta manifestaci√≥n.

El magisterio de docentes y la confederación de la Educación Superior, confirmaron esta marcha el sábado pasado a toda la comunidad estudiantil. Su principal demanda es evitar la privatización de la Educación.

Entre los participantes, se cuentan, además de representantes de dichas organizaciones, a los de la Asociación Nacional de Académicos, el Consejo Nacional de Trabajadores de la Universidad de Chile, Confusam, Anef, Senado Universitario, estudiantes de universidades privadas y Liceo Experimental Manuel de Salas.

Tendencias Ahora