Notas
Suprema obliga a municipio de Calbuco a mejorar precarias condiciones sanitarias en hogar del Sename
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema obligó a Municipalidad de Calbuco a mejorar a la brevedad las pésimas condiciones de salubridad en Hogar del Sename en la comuna.

Así lo dio a conocer el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, indicando que el pasado viernes el máximo tribunal acogió el recurso de protección interpuesto por 2 vecinos de Calbuco, sobre la ausencia de alcantarillado en un hogar del Sename en esa comuna por la contaminación y la insalubridad que esta situación conlleva.

Este hogar funciona financiado por el Sename y administrado por la Municipalidad de Calbuco que anteriormente recibió resoluciones de la autoridad de salud para mejorar las condiciones sanitarias y a la fecha esto nunca se hizo.

Seg√ļn el Seremi de Justicia, es obligaci√≥n de la municipalidad de Calbuco buscar una soluci√≥n sanitaria conforme a las normas y a la orden de la Corte Suprema.

Actualmente existe una licitaci√≥n en tr√°mite para que √©ste y otros hogares sean mejorados a trav√©s de empresas privadas o a trav√©s de alg√ļn proyecto que presente el municipio, pues son ellos los que administran estos centros con financiamiento del Sename.

Tendencias Ahora