El Sernac desarrolló un curso a distancia sobre educación financiera, que va dirigido a relatores y profesionales de las áreas de Recursos Humanos o Departamentos de Bienestar de empresas públicas o privadas, que les proporcionará a los participantes conocimientos sobre el ahorro y el buen uso del crédito.

A través de un aula virtual los participantes adquirirán conocimientos respecto de cómo manejar de mejor manera el presupuesto familiar, contribuyendo al desarrollo de actitudes y conductas responsables y aprendiendo a desenvolverse de mejor manera en el mercado, según indicó el director regional del Sernac en los Lagos, Sebastián Fernández.

Para el Sernac, el crédito es una herramienta útil si se usa con responsabilidad y sólo es un problema si se transforma en sobreendeudamiento. Por eso, el curso pretende que los consumidores puedan entender el alcance de un crédito, cómo cotizar y comparar considerando el costo final y no sólo los intereses, y cómo ordenar su presupuesto para llegar a fin de mes sin sobresaltos.

El programa incluye un módulo diseñado especialmente para facilitar que los profesionales que realicen el curso puedan compartir los conocimientos adquiridos con el resto de los trabajadores de su empresa, mediante la realización de talleres sobre este tema.

Con un cupo de 500 cupos a nivel nacional, la instancia tendrá una duración de 30 horas. Tras aprobarlo, los profesionales recibirán un certificado acreditado por el Sernac para realizar estas capacitaciones.