Notas
PDI incauta artículos Louis Vuitton y Dolce & Gabbana falsificados en Patronato
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una importante cantidad de artículos falsificados, que imitaban las marcas Louis Vuitton, Dolce Gabbana, Calvin Klein y Hello Kitty incautó la tarde del 13 de junio la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, Bridepi, de la PDI.

La investigación, desarrollada en el marco del programa preventivo Barrio Comercial en Paz, permitió determinar que en un local del sector comercial de Patronato se realizaba la venta ilegal de artículos falsificados de estas marcas protegidas. En el registro del establecimiento, los oficiales policiales incautaron 34 botas impares y 12 pares, 8 monederos y 38 bolsos. El valor comercial establecido para estos productos equivale a $43.000.000, considerando el precio de los originales.

Adem√°s, se logr√≥ establecer la participaci√≥n y responsabilidad de la due√Īa del local, una mujer de 28 a√Īos de nacionalidad China, quien adquir√≠a los productos directamente desde ese pa√≠s, desde donde eran enviados por v√≠a mar√≠tima e internados al pa√≠s por el puerto de San Antonio.

La imputada fue detenida por infracción a la Ley sobre Propiedad Intelectual y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte. Los representantes de las marcas aludidas manifestaron que se harían parte del procedimiento con las respectivas denuncias.

Tendencias Ahora