La policía de Investigaciones detuvo a un hombre implicado en el secuestro de un joven de 16 años, ocurrido el año pasado en Concepción.

El 16 de junio del año pasado, el joven Jordan Aravena fue abordado en Caupolicán con Prieto, a tres cuadras de su casa, por dos personas a bordo de un jeep.

Tras interceptarlo, los hombres amenazaron con una pistola al menor exigiéndole que devolviera una antena y como dijo ignorar el hecho, lo llevaron a la fuerza hasta un domicilio desconocido, donde los secuestradores ingirieron alcohol y drogas.

Pasado un tiempo, salieron a comprar más droga, con el joven a bordo, pero fueron advertidos por la madre y un tío de la víctima, quienes lo buscaban desesperados, precisó el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, José Luis López.

El afectado sostuvo a la policía que nunca entendió por que lo secuestraron, aunque no lo golpearon ni tampoco exigieron dinero a su familia.

El detenido es Héctor Manuel Mendoza Rifo de 37 años, quien se suma a Héctor Nicolás, apodado “Tito Nicola”, arrestado en febrero de este año, implicado también en otro caso, donde supuestamente disparó contra un joven, en Concepción.