Notas
Polémica causa anuncio de ministro Bulnes sobre construcción de cárcel en comuna de Alhué
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de una hora duró la reunión entre el Ministro de Justicia, el alcalde de la comuna de Alhué y dos concejales de la zona, en la cual se comunicó que el Gobierno tiene decidido construir una cárcel en dicha localidad.

En dicha ocasión, el ministro Bulnes les comunicó que el Gobierno ya tiene decidido construir una cárcel en la comuna. Este anuncio ha causado polémica, ya que la mayoría de los habitantes se oponen a esta medida.

La diputada socialista, Denise Pascal, comunicó que dentro de los próximos días, junto a su par oficialista Cristián Letelier, presentará un recurso de protección para así revertir la instalación del recinto penitenciario.

Pascale asegur√≥ que el Gobierno no realiz√≥ ning√ļn estudio sobre el impacto social que generar√≠a en los 4 mil 500 habitantes de Alhu√©.

En tanto, Yoonitt Sep√ļlveda, alcalde de Alhu√©, critic√≥ duramente al Gobierno.

De llevarse a cabo, el proyecto penitenciario quedaría ubicado en Senda Alhué, a pocos metros de una escuela, y de la casa que fuera de Mateo Toro y Zambrano.

Desde el Ministerio de Justicia, aseguraron que no se referir√°n al tema, ya que la cita tuvo un car√°cter privado y que continuar√° trabajando para llevar adelante el proyecto.

Tendencias Ahora