La banda de rock/metal progresivo Dream Theater ya reveló algunas novedades de su próximo trabajo en estudio, el primero que realizarán con el baterísta Mike Mangini.

Recordemos que Mangini llegó para reemplazar a Mike Portnoy, quien abandonó la banda para integrar las filas de Avenged Sevenfold y que luego intentó retornar sin exito a su agrupación original.

El nuevo disco que debería salir a la luz el 13 septiembre por el sello Roadrunner Records, se titulará “A Dramatic Turn Of Events” y será mezclado por Andy Wallace, conocido por sus trabajos con Avenged Sevenfold, Rage Against The Machine, Sepultura, Slayer y Nirvana entre otros.

“El sonido del disco será espectacular… hemos puesto nuestros corazones y mentes en crear este album” señalaron los miembros de la banda John Petrucci y Jordan Rudess en entrevista con Blabbermouth.

Además se dio a conocer la lista de canciones que tendrá este trabajo musical, por lo que existe la posibilidad de que pronto tengamos un adelanto.

Consultados sobre la participación de Mangini en la composición de las nuevas canciones, Petrucci y Rudess dijeron que el baterista no compuso con ellos, pero que al añadir lo suyo, “la gente va a ver lo fantástico que es”.

“Pero lo que es realmente especial, es que no sólo es técnico – agregó Rudess -, es un músico integral. Todo lo que hace tiene alma y un profundo sentimiento”.

Listado de canciones:

01. On The Backs Of Angels
02. Build Me Up, Break Me Down
03. Lost Not Forgotten
04. This Is The Life
05. The Shaman’s Trance
06. Outcry
07. Far From Heaven
08. Breaking All Illusions
09. Beneath The Surface