El mediocampista argentino Diego Buonanotte valoró llegar al fútbol europeo y a un equipo en ascenso como el Málaga, además de alabar las capacidades y el trabajo del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El habilidoso volante fue contratado en enero pasado por el club andaluz y recién verá acción durante la temporada 2011-2012, ya que el trato con su ex club, River Plate, era cederlo una vez terminada la temporada.

De entrada, Buonanotte aseguró conocer a Pellegrini, ya que el chileno era el técnico de River cuando el ‘Enano’ formaba parte de las divisiones inferiores del popular club de Buenos Aires.

“En los dos días que estuve en Málaga cuando fui para firmar hablamos por teléfono, y me dijo que para cualquier duda estaba a mí disposición. Tener a un entrenador de la calidad de Manuel Pellegrini es importantísimo. Que haya dirigido al Real Madrid es importantísimo. Se va a armar un lindo plantel y tenemos a uno de los técnicos más preparados para dirigirlo”, expresó ál Diario Sur.

Por otro lado, el centrocampista argentino aclaró que eligió fichar por el Málaga por el ambicioso proyecto del cuadro blanquiazul y por estar con jugadores de gran calidad.

“Me gustó simplemente que mi representante me comentara la oportunidad de jugar en España. El proyecto es ambicioso. Al estar Pellegrini, Demichelis y Baptista, jugadores de esa calidad, me atrajo mucho, y la verdad es que cuando conocí Málaga me encantó”, aseguró.

Por último, el ex volante de la banda sangre se definió como un jugador “que actúa en la media punta, entre el enlace y el delantero. En el esquema de Manuel Pellegrini podría jugar por los dos costados, no tengo problema. Me adapto a cualquier posición”.