Una nueva jornada de movilizaciones se llevó a cabo durante la mañana de este jueves, ocasión en que más de 800 estudiantes se sumaron al llamado a paralización realizado por la Confech.

Los estudiantes marcharon por las principales calles de la ciudad y se detuvieron en las afueras de todos los estamentos gubernamentales que ellos sindicaron como responsables de la mala calidad de la educación pública que tiene el país.

En varias ocasiones el tránsito se vio completamente cortado en las calles Mackenna, Ramírez, Bernardo O’Higgins y el nuevo Puente San Pedro.

El presidente de la Federación de Estudiantes secundarios, Bastián Leiva, descartó que los estudiantes estuvieran desinformados y detalló los principales puntos por los cuales los alumnos se encuentran en las calles.

Por otra parte tienen una serie de petitorios que buscan beneficiar a los alumnos de la educación secundaria, con los que pretenden terminar con medidas discriminatorias, como es el caso del semáforo de la educación, el que no colabora con el mejoramiento de los establecimientos educacionales.

En tanto, los estudiantes de la Universidad de Los Lagos realizaron una jornada de reflexión en las instalaciones de esta casa de estudios.