Notas
Recuento marcha estudiantil: 35 mil asistentes, presencia de rectores y 35 detenidos marcan jornada
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 35 mil estudiantes, seg√ļn los organizadores, marcharon hoy por el centro de Santiago.

Rectores, profesores y funcionarios p√ļblicos se sumaron a la protesta, que busca presionar al Gobierno para que fortalezca la educaci√≥n p√ļblica y regule el lucro en las universidades privadas.

A las 10 de la ma√Īana comenz√≥ la marcha estudiantil en las afueras de la Universidad de Santiago. La protesta de los estudiantes se desarroll√≥ en forma pac√≠fica por todo el trayecto que contempl√≥ la calzada sur de la Alameda, en direcci√≥n al Ministerio de Educaci√≥n.

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, aseguró que el Gobierno no ha dado respuesta al petitorio estudiantil, mientras el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, llamó a los dirigentes al diálogo.

En la marcha tambi√©n participaron profesores, funcionarios p√ļblicos y rectores de planteles estatales. Juan Manuel Zolezzi, m√°xima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile, respald√≥ al movimiento estudiantil.

La marcha finalizó pasado el mediodía, cuando se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en la Alameda, además de protestas en la Universidad de Santiago y el sector de Parque Almagro.

La policia uniformada cifró en 14 mil personas los asistentes a la marcha e indicó que 35 personas fueron detenidas durante la jornada.

Tendencias Ahora