Un detenido fue el saldo de los incidentes que se produjeron entre encapuchados y personal de Carabineros en las inmediaciones de la Universidad de Concepción.

En el lugar, un grupo de encapuchados realizaron desmanes y un breve enfrentamiento con Carabineros en el sector Plaza Perú de Concepción, situación aparte de la movilización pacífica que realizaron estudiantes universitarios y que recorrió las principales calles del Gran Concepción.

Los encapuchados cortaron el tránsito con piedras, encendiendo algunos elementos y sacando rejas de una feria artesanal que se ubica en dicha plaza y posteriormente tuvieron un breve enfrentamiento con Fuerzas Especiales de Carabineros que se hizo presente.

Además, intentaron sacar la cámara de seguridad de Carabineros que se encuentra en el sector, sin embargo, no lo lograron.

Tras verse sobrepasados por las Fuerzas Especiales de Carabineros, los encapuchados se replegaron y corrieron en dirección al campus de la Universidad de Concepción, siendo perseguidos por personal policial.

Posteriormente el enfrentamiento se reanudó en los estacionamientos de la casa de estudios, con piedras y bombas molotov por parte de los encapuchados.

Con respecto a la detención del joven, ésta se produjo cuando se retiraba con un grupo de estudiantes de la Universidad de Concepción. Al ser controlado por Carabineros, por ser identificado como uno de los que estaba realizando desmanes, se le encontró al interior de una mochila material para fabricar artefactos explosivos.

En tanto, la acción de Carabineros fue de resistir el ataque, sin utilizar ni el carro lanzaagua, ni bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes.