Notas
Denuncian que profesora de colegio especial de Rancagua habría lavado la boca con jabón a alumno
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Juan Pablo Letelier y agrupaciones de defensa de derechos de personas con discapacidad, denunciaron a un colegio de Rancagua, debido a que una profesora habr√≠a lavado la boca con jab√≥n a un alumno. La Secretar√≠a Regional Ministerial de Educaci√≥n desminti√≥ la acusaci√≥n, indicando que tras un sumario se determin√≥ que la docente s√≥lo lav√≥ con agua la boca del ni√Īo.

Los hechos se habr√≠an registrado en el colegio especial Ricardo Olea de Rancagua, donde Mariano, un ni√Īo de 9 a√Īos que sufre de par√°lisis cerebral y s√≠ndrome compulsivo, habr√≠a sido castigado por una profesora, lav√°ndole la boca con jab√≥n por decir groser√≠as.

Una situación que como dijo su madre, Verónica Díaz, le fue reconocida e informada por la propia docente.

La madre pidió explicaciones al establecimiento y espera que la supuesta agresora no vuelva a trabajar con personas con discapacidad. Agregó que pese reconocer el hecho y que en el colegio le pidieron disculpas, se le indicó que no se sancionó profesora, pues sólo llevaba un mes y medio en el cargo.

Asimismo el senador socialista Juan Pablo Letelier, acusó persecución y amenazas contra Mariano y su familia.

Esta versi√≥n es desmentida por el Seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n, Pedro Larra√≠n, quien indic√≥ que efectivamente la madre del ni√Īo, el 20 de abril pasado, efectu√≥ una denuncia en el organismo, pero que tras una investigaci√≥n sumaria, se determin√≥ que los hechos no se produjeron como relat√≥ la madre.

El Seremi agregó que la docente acusada incluso estuvo dispuesta a renunciar, pero que tras la intervención del centro de padres del colegio Ricardo Olea, sólo se le colocó una anotación de demerito en su hoja de vida profesional.

Tendencias Ahora